Cuando visitas un destino de playa es normal que sientas la necesidad de conocer más sobre las maravillas de los ecosistemas costeros o, por qué no, de explorar las profundidades del mar. Por suerte, para hacerlo no necesitas contratar una expedición en barco o un guía submarino a un alto costo pues para eso ya existen los acuarios.
En estas instalaciones, además de conocer y aprender más sobre las especies marinas, también puedes disfrutar de un lugar de sano entretenimiento, con actividades educativas y atracciones especiales para hacerte sentir parte la naturaleza y del cuidado del planeta.
Asimismo, la mayoría de los acuarios cuentan con cuerpos especializados de investigadores que se encargan de estudiar y conservar los especímenes en exhibición.
Por todas estas razones, cuando vayas a Cancún no te puedes dejar de visitar el Acuario Interactivo, una parada obligada si te apasionan los misterios del mar y sus criaturas.
En el km 12.5 de la Zona Hotelera de Cancún se encuentra el centro comercial La Isla Shopping Village, sede del Acuario Interactivo de Cancún, por lo que llegar a él es fácil y está al alcance de todos.
Te recomendamos llegar temprano para recorrer el recinto con calma y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer, así tendrás una experiencia lúdica de verdad.
Al término de tu visita puedes disfrutar de las tiendas, boutiques y restaurantes, así como apreciar las espectaculares vistas del atardecer que ofrece el muelle que se encuentra al lado de la plaza.
De entre las más de 140 especies que alberga en el Acuario, y que podrás apreciar en ambientes propios de su ecosistema, se encuentran:
Te encantará saber que es posible tocar algunos de estos animales acuáticos si así lo quieres, ¡incluso puedes vivir un nado con delfines! En este programa adicional no únicamente podrás tocar sino también abrazar, sumergirte con ellos y experimentar de cerca lo extraordinarios que son estos mamíferos marinos.
Para lograr que todos los visitantes disfruten de una verdadera experiencia interactiva, el espacio está dividido en 3 áreas principales:
Área de peceras. Aquí podrás ver muy de cerca las diferentes especies de peces y corales marinos con los que cuenta este lugar.
Área de contacto. En esta zona podrás tocar y alimentar rayas, o sostener entre tus manos una estrella de mar, ¿te imaginas?
Área de delfines. En este lugar tendrás la oportunidad de interactuar y apreciar de cerca toda la magnificencia de uno de los mamíferos más inteligentes del planeta. Hay varios tipos de nado, de acuerdo con el número de personas con las que vayas a compartirlo.
Y para cerrar con broche de oro tu visita, disfruta de un show gratuito con delfines y leones marinos.
Como ves, el acuario es un lugar ideal para que chicos y grandes vivan una experiencia marina única. Adicionalmente, a través del nado con delfines puedes obtener recuerdos que perdurarán por siempre. Es una experiencia que, simplemente, ¡no te puedes perder!
Planea con tiempo y disfruta tu visita al Acuario Interactivo de Cancún.