Playa del Carmen es uno de los destinos más populares de la Riviera Maya, y no solo por sus maravillosas playas, también por su accesibilidad, ya que existen diversos medios de transporte público adecuados para todas las comodidades y bolsillos de los turistas.
En esta guía encuentra las opciones de transporte que hay para llegar a los puntos más destacados de la ciudad.
Te compartimos las diversas opciones de transporte público que existen en Playa del Carmen, así como detalles de sus tarifas y las atracciones populares a las que puedes llegar con cada una de estas opciones.
Furgonetas de color blanco que circulan por toda la ciudad, la mayoría de las rutas de combis y colectivos en Playa del Carmen comienzan o terminan su recorrido por la Avenida 30, o en la Avenida 20 y Juárez del centro. La tarifa por viaje es de $10.00 pesos mexicanos, asegúrate de llevar efectivo ya que es el único medio de pago. El horario más común es desde las 7:00 de la mañana a las 21:00 horas.
Otro transporte público en Playa del Carmen es el autobús urbano, estos son el medio más barato de transporte y también recorren distintos puntos de la ciudad. La diferencia con los colectivos es que hacen más paradas, por lo que el tiempo de viaje puede ser mayor. La mayoría tienen su paradero en la calle 2 entre la avenida 25 y 30. La tarifa de viaje es de $10.00 pesos mexicanos, asegúrate de llevar efectivo ya que es el único medio de pago.
La mayoría de las atracciones más populares de Playa del Carmen se encuentran en el perímetro del centro de la ciudad, por lo que es más fácil llegar a pie que en transporte público.
Por ejemplo, desde la terminal del ADO que se encuentra sobre la popular Quinta Avenida, puedes llegar caminando al Parque Fundadores, por lo que solo tienes que ir sobre la Quinta Avenida y salir hacia la Avenida Benito Juárez para llegar al Parque, luego si sigues por el Parque te encontrarás con el Portal Maya y más adelante con la Playa Fundadores.
Para tener un viaje exitoso en un colectivo, combi o autobús urbano sigue las siguientes recomendaciones:
Una de las opciones más cómodas es la renta de un auto, con él podrás trasladarte a distintos puntos no solo de la ciudad, si no también de la Riviera Maya.
Puedes rentar un auto previamente mediante agencias de viajes como Expedia o Despegar, o en el aeropuerto internacional de Cancún. Dependiendo del auto que escojas, las tarifas rondan desde los $1200.00 pesos mexicanos por día.
El transporte de Playa del Carmen también cuenta con aplicaciones de taxis y autos particulares: Radio Taxi PDC, Uber e InDrive. Recuerda que también puedes tomar un taxi directamente en las calles de la ciudad.
La tarifa mínima por viaje de un taxi es de $35.00 pesos mexicanos, pero esta varía dependiendo la zona a la que vayas.
Para tener un viaje exitoso sigue las siguientes recomendaciones:
En ambos casos puedes tomar un autobús en la terminal del ADO que te lleve directo a Playa del Carmen.
Si rentaste un auto y vas desde Cancún, toma la carretera dirección Cancún-Tulum, en caso de estar en Tulum toma la misma carretera pero dirección Tulum-Cancún, esta te llevará directamente a la ciudad. El viaje dura aproximadamente 1 hora con 20 minutos.
Delphinus Riviera Maya se encuentra a unos minutos del Parque Xcaret, sobre la carretera Federal Cancún - Chetumal km 282. Si estás en el centro de Playa del Carmen, te recomendamos llegar a Delphinus por medio de un uber o taxi o si lo prefieres puedes contratar nuestro servicio de transporte con el que podrás trasladarte desde tu hotel hasta el hábitat.
¡Descubre las maravillas de Playa del Carmen! Vive una experiencia única en Delphinus Riviera Maya. Haz tu reserva y disfruta nadando con delfines.