Cuando visitas un destino lleno de diversión como es el parque acuático Xel-Há, una opción muy conveniente es hospedarte en un hotel o resort cercano, a fin de que puedas llegar temprano y aproveches tu día al máximo.
Afortunadamente, la zona de Tulum ofrece varios alojamientos agradables, cómodos y con precios que se adaptan a todo presupuesto, para que pases varios días disfrutando del clima, las playas, los cenotes, las zonas arqueológicas y otros atractivos de esta joya del Caribe mexicano.
Por todo lo anterior, aquí te presentamos nuestra selección de 5 hoteles y resorts a menos de 10 kilómetros de la Maravilla Natural que es Xel-Há. ¡Conócelos!
A sólo 3.3 kilómetros del Parque Xel-Há se ubica este concepto de “Aparthotel” –es decir, habitaciones tipo condominio, con cocineta, sala y comedor–, que es un refugio en medio de la naturaleza exuberante. Aprovecha el préstamo gratuito de bicicletas y visita la comunidad de Chemuyil o date una vuelta por la playa Akumal.
Características:
A 4.4 kilómetros de Xel-Há se ubica este conjunto privado de cabañas frente a la playa, muy espaciosas y perfectamente equipadas. Al estar rodeado de un arrecife, su bahía es una joya escondida, muy tranquila y segura para nadar con niños, remar y esnorquelear. Despierta con la brisa del mar y el ruido de las olas a unos metros de tu habitación.
Características:
A 5.3 kilómetros de Xel-Há, este impresionante resort tiene todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones increíbles con familiares y amigos: zonas de juego para niños y varias piscinas; canchas deportivas y campo de golf; fiestas temáticas; restaurantes y bares con bebidas ilimitadas y hasta una discoteca.
Características:
A 7.0 kilómetros del Parque Xel-Há, Alea Tulum tiene una ubicación privilegiada en la bahía de Tankah y ofrece suites con amenidades de primer nivel, vista a la playa y acceso a un arrecife de coral. Ya sea que busques relajación o esparcimiento, en este hotel boutique rodeado de naturaleza y con actividades acuáticas incluIdas, lo puedes conseguir.
Características:
A 8.5 kilómetros de Xel-Há, esta opción ofrece villas muy tranquilas y amplias, equipadas con cocineta y una terraza-jardín para almorzar o cenar escuchando las olas del mar, o relajarse viendo el turquesa del Caribe desde sus hamacas. Además, cuenta con servicio de concierge que te puede trasladar a los parques temáticos y otros atractivos de la zona de Tulum.
Características:
<< Conoce 7 atracciones de Xel-Há que no te puedes perder >>
Ahora que sabes más sobre los tipos de hospedaje, aprovecha para vivir las mejores experiencias que el Caribe mexicano te ofrece como el nado con delfines en Xel-Há, una interacción con una de las criaturas más inteligentes del planeta, en un lugar mágico y con una belleza natural que no tiene comparación.
Si no llevas auto propio o rentado, ¡relax! Aprovecha los paquetes todo incluido de Delphinus que te brindan acceso al parque + transporte desde tu hotel y de regreso. Además, si reservas en línea y con anticipación puedes obtener un descuento que te permita hacer más con tu presupuesto. ¡Qué esperas!