Sin duda alguna, Tulum es una de las ruinas más impresionantes de la Riviera Maya, con una vista inigualable al caribe mexicano, es la tercera más visitada del país, por lo que si no la conoces, tienes que hacerlo y disfrutar las actividades alrededor de ella.
Después de Chichen Itzá y Teotihuacán, Tulum es la zona arqueológica maya más visitada por turistas nacionales y extranjeros, y no es para menos, la vista desde la ruina hacia el mar, y desde el mar hacia este tesoro histórico, no tienen comparación alguna.
Lo más recomendable es llegar muy temprano, el acceso comienza a las 8 am, así que si eres madrugador, podrás ver este templo maya sin prisa, para después disfrutar de la playa a sus pies.
¡Ojo!, el último acceso es a las 4:30 pm, así que toma previsiones.
A continuación encuentra 5 actividades imperdibles que tienes que vivir una vez que vayas a este increíble tesoro histórico.
Es considerada una de las playas más bonitas de la Riviera Maya, y no es para menos, cumple con toda la belleza del caribe: arena blanca y fina; mar turquesa, cálido y calmo. Sin dejar de lado que mientras flotas en el agua, podrás observar las ruinas que parecen custodiar tu nado.
Además de compartir el misticismo y belleza del resto de los cenotes de la zona, en éste en particular es posible hacer algo que no en todos se permite: nadar, hacer snorkel o bucear.
Su agua es cristalina y tiene formaciones de estalagmitas y estalactitas, iluminado completamente por luz natural, es una increíble experiencia nadarlo, explorarlo y disfrutar de un momento mágico que solo un sitio como éste te podría ofrecer. Aunque solo tiene 10 metros de profundidad, es importante tener los cuidados necesarios al hacerlo, hay tours, y expertos que rentan equipo y que estarán al pendiente de ti.
Considerado como uno de los mejores parques acuáticos de la zona, se ubica a tan solo 18 km de distancia de Tulum, por lo que llegar ahí después de nadar en el mar de la Playa del Paraíso o en el Gran Cenote, solo te tomará 20 minutos.
Aquí puedes seguir disfrutando de extraordinarias experiencias como el nado con delfines, mismo que podrás compartir con quien tú quieras. Atraviesa el puente colgante que conecta el río con el mar abierto del caribe o experimenta el vuelo del Chuch Kay a través de lianas. ¡Aquí la diversión está garantizada!
Si quieres un todo incluido, obtén más información dando clic aquí, encuentra una gran opción de actividades con todo y nado con delfines.
Dentro de los parques naturales del país, se encuentra éste que se diferencia de los demás por muchas cosas, no solo por su cercanía con Tulum, sino por las bellezas naturales que lo conforman y las muchas actividades que puedes llevar a cabo ahí.
Actividades del Parque Natural Aktun Chen
No se encuentra tan cerca de Tulum, pero desplazarte 42 km. desde Tulum rumbo a Cobá vale mucho la pena, ¿por qué? Porque se trataba de un recinto con objetivo ceremonial, más que económico, lo que le tiene un significado mucho más especial. Ubicada en medio de la selva, parece conservar el misticismo de la cultura maya que alguna vez lo habitó.
Está abierto todos los días de 8 am a 5 pm, sin embargo, después de las 4:30 pm ya no hay acceso, así que toma tiempo de anticipación.