Ir de vacaciones a la zona turística de la Riviera Maya es la actividad preferida para quienes viajan con amigos o en pareja. La costa sureste de México atrae a gente de todo el mundo y no es para menos: la belleza incomparable de sus playas es considerada una de las visitas obligadas para quien busca un clima perfecto y aguas cristalinas.
La riqueza natural de esta zona del país permite que además de poder relajarte y tomar el sol en la arena, realices diferentes actividades de contacto y convivencia con la naturaleza. Si estás buscando qué hacer en tu próximo viaje a la Riviera Maya y estás interesado en el ecoturismo, debes incluir en tu itinerario las siguientes actividades:
Los paisajes paradisíacos y las zonas naturales protegidas de esta región de la Península atraen a viajeros de todo el mundo que buscan actividades ecoturísticas y de conciencia ecológica, como:
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además del mar, hay cenotes, manglares y lagunas que te sorprenderán por su belleza. Sin duda, un destino ideal para que vivas con tu pareja o amigos diferentes experiencias naturales en la Riviera Maya:
Uno de los grandes atractivos de esta zona del país, son los cenotes, grutas de cielo abierto o semicubierto, inundadas por agua cristalina y fresca.
En la Riviera Maya existen más de 20 cenotes abiertos al público y su importancia va más allá de su atractivo turístico. La antigua civilización maya creía que estos lugares eran una conexión directa con el inframundo; si visitas alguno, vivirás una experiencia mágica que no encontrarás en otro lugar.
Si lo suyo es el buceo, la Riviera Maya es el lugar correcto. El arrecife Mesoamericano es el segundo más grande del mundo; ya sea que visites Playa del Carmen o las playas de Mahahual, ubicadas al sur de Quintana Roo, podrás bucear en las cristalinas aguas del Caribe y ver de cerca más de 60 tipos de corales y más de 500 especies de peces.
La fauna de esta región es amplia, es por esto que encontrarás diversos lugares donde podrás apreciar, jugar y aprender de diferentes especies marinas. Si lo que buscas es interactuar con ellas, asegúrate de realizar alguna de las siguientes actividades.
Aunque puede parecer un plan solo para valientes, esta actividad es para tener un mayor acercamiento con el tiburón ballena, una especie muy tranquila e inofensiva para los humanos debido a que su alimentación es a base de plancton.
Nadar con tiburones ballena en la Isla de Holbox es una actividad que no te puedes perder si viajas a la Riviera Maya durante los meses de Junio a Septiembre, pues precisamente el arrecife Mesoamericano es el lugar con mayor concentración de esta especie en el mundo.
En Akumal, una de las playas más hermosas de la Riviera Maya, podrás ver a decenas de tortugas alimentarse. Toma en cuenta que, aunque esta especie está acostumbrada a la presencia de los humanos, es importante seguir las reglas para no perjudicar a las tortugas ni al medio ambiente:
Esta es otra de las actividades que más personas atraen a la Riviera Maya. Estos animales son tan simpáticos e inteligentes que interactuar con ellos es una experiencia muy divertida y lúdica. Aprender a convivir con delfines mientras juegas con ellos será un momento que nunca olvidarás.
En Delphinus nuestra mayor meta es brindar un experiencia eco-consciente y lúdica de convivencia con los delfines. Tenemos las más altas regulaciones ambientales y veterinarias para que nuestros delfines disfruten de un hábitat con condiciones naturales diseñado especialmente para ellos.
Contamos con diferentes paquetes: grupales, en pareja e incluso, individuales para quienes buscan una experiencia exclusiva. Tú y tus seres queridos conocerán más sobre el comportamiento y naturaleza de esta especie mientras juegan, acarician y se divierten en compañía de nuestros increíbles delfines.
Si están buscando una actividad única, divertida y con todas las precauciones en esta contingencia te invitamos a conocer nuestros paquetes, estamos seguros que encontrarás el ideal para realizar una experiencia de aventura y contacto con la naturaleza.