Sabemos que te gusta tener experiencias únicas, diferentes a las de cualquier turista. Cancún es en sí mismo un lugar mágico que tienes que visitar, pero para que se convierta en una aventura de toda la vida, tienes que experimentar como los locales. A continuación, te brindamos cinco consejos para que lo logres.
Habla con los taxistas
Si alguien conoce un lugar, es un taxista. Por supuesto que conoce los spots turísticos, pero el recorre diariamente todo Cancún, ¿quién mejor para llevarte a lugares que sólo los locales conocen?
Visita "El pueblo de Cancún"
En realidad nunca existió un pueblo de Cancún pero, si algún lugar se puede considerar un vestigio del origen pueblerino de Cancún, este es Puerto Juárez.
Hace 50 años comenzó lo que fue un remoto cruce entre la parte continental hacia Isla Mujeres. Incluso, la isla como municipio es mucho más antígua que Cancún. En Puerto Juárez se encuentra la terminal marítima de Ultramar, que básicamente es el cruce hacia Isla Mujeres y es mucho más económico que cruzar por la zona hotelera; además encontrarás de las mejores opciones gastronómicas de mariscos en famosos restaurantes locales como Mandinga, Marbella, o algun otro administrado por la cooperativa de pescadores que se encuentran a la orilla del mar.
Y ya que estás por la zona de Puerto Juarez, también puedes planear hacer un nado con delfines en Playa Mujeres, que se encuentra muy cerca de ahí, ya que Delphinus cuenta precisamente con un punto de encuentro de transporte en la terminal de Ultramar.
Visita el centro de Playa del Carmen
Spot idílico en el que se mezclan las culturas y todos buscan relajarse, divertirse, pasarla bien y hacer amigos. Tienes que vivirlo para creerlo, es el lugar ideal para ir a beber una cerveza en alguno de los bares y seguir conociendo a los locales o hacer amigos extranjeros que persiguen la misma aventura que tú.
Visita el Malecón Américas y el Parque de las Palapas
Cerca del centro de Cancún se ubican estos dos spots concurridos por cancunenses. Podrías vivir la experiencia completa: convivir con los locales y comer los deliciosos antojitos típicos de la región y atestiguar el folklore del mexicano en una mezcla de locales con extranjeros que ya han adoptado el estilo de vida cancunense.
La otra opción es un centro comercial, el primero que existió en Cancún y que sigue siendo un punto de referencia tanto para ir de shopping como para encontrar comida y entretenimiento en alguno de sus restaurantes-bar como Hooters.
Compra en el Mercado 28.
Si buscas artesanias y recuerdos para llevar a familiares y amigos, el Mercado 28 es la opción. Tiene un atractivo tan especial que han convertido al mercado en un spot concurrido por locales y ha atrapado la atención de muchos extranjeros que hacen el recorrido desde la zona hotelera sólo para conocerlo. ¿Qué tal suena una comida tan cancunense como sea posible, después de un exquisito nado con delfines en el Acuario Interactivo?
Ahora ya sabes cómo puedes conocer el verdadero Cancún; está bien si quieres visitar los spots turísticos convencionales. Sin embargo, lo único que hace falta para conocer más allá es, precisamente, alejarte un poco de ellos. Para comenzar tu aventura todo-Cancún, puedes empezar aquí.