Tulum, una joya arqueológica maya en Quintana Roo, en el sureste de México, es considerado por muchos como uno de los paraísos más deslumbrantes del Caribe Mexicano. Celebridades como Dua Lipa, Leonardo DiCaprio y Justin Bieber han sucumbido a sus encantos, convirtiéndolo en su escape preferido. Hoy te presentamos razones irresistibles para sumergirte en la serenidad de este oasis y, de paso, vivir la experiencia de nadar con delfines en el parque ecológico de Xel-Há.
Las imponentes ruinas mayas, que están situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe, han creado mucha fascinación en torno a esta ciudad amurallada. Bajo el acantilado se encuentra Playa Paraíso, una de las mejores de toda la Riviera Maya.
Por otro lado, sus deslumbrantes cenotes atraen a los amantes de la naturaleza que buscan nadar en ellos. A 4 km de Tulum se encuentra el Gran Cenote, uno de los más representativos.
Tulum tiene el ambiente perfecto para ser el mejor destino durante cualquier época del año, porque sin importar el mes, sus arenas blancas y el hermoso Mar Caribe no dejan de ser alucinantes. Sin embargo, te recomendamos ir en noviembre, ya que podría resultarte conveniente:
- Mejor precio en vuelos y hoteles
Gran clima y hoteles baratos es la mejor combinación. Aprovecha lo mejor de los grandes resorts por menos de lo que los viajeros están acostumbrados a pagar durante el resto del año. Para encontrar los mejores precios en aerolíneas, debes reservar con anticipación.
- La tranquilidad pre-fiestas
Aunque las fiestas de fin de año en Tulum, Cancún y Riviera Maya son increíbles, también son concurridas. Es la temporada de mayor actividad, comenzando desde el 15 de diciembre, hasta la primera semana de enero. En esta época las tasas de ocupación se disparan y las playas se llenan.
- Mejor clima
En esta época ya no hay tanto riesgo de lluvia y los días son nuevamente soleados. Además, no hay tanta humedad o hace tanto calor como en verano.
En realidad, puedes realizar esta actividad en cualquier época del año, pero si lo haces en lo que queda de la temporada baja, encontrarás una experiencia más personalizada en este hermoso parque que se encuentra a 20 minutos de Tulum. Muchos viajeros hacen excursiones hacia estos dos lugares porque en el recorrido pasan por la Zona Arqueológica de Tulum y el Cenote Dos Ojos, rodeados de un paisaje inolvidable.
Así que, ya lo sabes. Relájate como las estrellas en las playas de Tulum, ve a nadar con delfines en este paraíso de la Riviera Maya y prepárate para despedir el año añadiendo dos aventuras más a tu lista. En Delphinus nos da gusto formar parte de tu visita al Caribe Mexicano, reserva con nosotros y encuentra también descuentos de temporada.