Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Día Mundial de los Animales

Escrito por Delphinus | 04-oct-2017 16:25:29

El ser humano, como parte de la naturaleza, posee una atracción inherente por los diferentes elementos que la componen. De acuerdo con el sociobiólogo Edward O. Wilson y su hipótesis de la Biofilia, esta atracción es resultado de la evolución e influye en la forma en que los grupos sociales asignan valores a sus componentes.

Un ejemplo de este nexo es la forma en que nos relacionamos con los animales, por ejemplo como la admiración que sentimos por el imponente tamaño de la ballena azul, o la ternura que sentimos al acariciar a un conejo, a un perrito o a un delfín.

Desgraciadamente, las actividades humanas han provocado la pérdida del 10 al 20% de las especies silvestres del planeta y la tendencia continúa.

El 4 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de los Animales, que tiene como objetivo principal sensibilizar a niños, jóvenes y adultos de todo el mundo sobre la importancia y el bienestar de los animales tanto domésticos como silvestres.

Una manera de lograr esta conciencia colectiva, es a través de la interacción con animales, como un nado con delfines. Dicha actividad debe tener como propósito concientizar a las personas sobre sus cuidados y la protección a su entorno, así como al medio ambiente.

Existe una idea generalizada de que los animales silvestres no sufren afecciones, o que pueden superar las enfermedades fácilmente. Lo cierto es que evaluar enfermedades en animales silvestres es complejo y complicado.

Por esta razón, los zoológicos modernos cumplen un papel importante en el conocimiento y preservación de las especies silvestres, ya que generan  conocimiento y promueven la empatía hacia ellas, en especial en las personas que de otra manera no podrían tener contacto con estas integrantes de la naturaleza.

El bienestar de los animales en vida silvestre se consigue conservando los hábitats naturales, ya que la mayor amenaza es la pérdida de sus ecosistemas, lo que los hace vulnerables por falta de alimento, territorio y biodiversidad. Recordemos que al final, esto también nos afecta pues, después de todo, también somos parte de la naturaleza.

En Delphinus, nos preocupamos por el bienestar de nuestros mamíferos marinos, con cuidados especiales y un área de investigación que se preocupa por la mejora constante de su salud y su entorno. ¡Ven y nada con delfines para celebrar tu amor por los animales! Una vez que conozcas su hábitat, no te quedará duda de que nosotros los amamos también.