Cancún es un gran spot para vacacionar y muchos turistas se maravillan al ver que es una ciudad con atractivos que podrían convertirlo en un lugar ideal para vivir.
La ciudad de Cancún alberga muchas posibilidades tanto para ir a divertirse, como para formar una vida. Si estás considerando vivir en la playa, esta es una excelente opción que tiene infinitas posibilidades para los amantes del mar y de las aventuras.
Si te gusta conocer gente, además de estar en el lugar perfecto para convivir con personas de distintos países, podrías explotar tu naturaleza extrovertida y hacerla rentable. ¿Qué te parecería fungir como guía de turistas y ampliar tus contactos internacionales?
¿Cómo es la comida local?
Cancún es una ciudad relativamente nueva, por lo que puedes probar lo mejor de la influencia de la gastronomía yucateca y platillos internacionales, pues se trata de un lugar que alberga gente de distintas culturas.
En realidad, tanto para turistas como para ciudadanos, hay lugares para todos los presupuestos y gustos.
¿Los locales pasan la mayor parte de su tiempo en la playa?
Aunque sea el sueño de muchos vivir cerca de la playa para no salir de ahí, sabemos que no siempre es posible. Sin embrago, nunca está de más tener cerca uno de los paraísos de playa más importantes del mundo.
Los fines de semana, los habitantes de esta ciudad que está en constante movimiento, se dan tiempo para ir a distraerse a lugares espectaculares como Playa Langosta, Playa Chac Mool o Playa Marlin. Si eres amante de la noche, no te cansarás de la vida nocturna que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer, empezando por la Plaza Forum, que se encuentra en medio de los mejores clubes nocturnos de Cancún.
Además, si vives en Cancún podrías aprovechar la cercanía a alguno de estos lugares:
- El Mirador Playa Delfines: una excelente playa pública. Incluye en esta visita a la Zona Arqueológica El Rey, que está a unos 200 metros de distancia.
- El Museo Maya de Cancún y la Zona Arqueológica San Miguelito, que se encuentra a un costado uno del otro.
- La Laguna Nichupté: para que organices un pic-nic en sus kioskos y sus mesas al aire libre.
- La Ciclopista de Cancún: para que no dejes tu hábito de rodar en bicicleta o patines alrededor de la zona hotelera. Como extra, al llegar al km. 2.5 podrás disfrutar de Playa Las Perlas.
- La Torre Escénica de Cancún: en el embarcadero, sobre el km 4.2 de la zona hotelera puedes disfrutar de un recorrido de media hora con una vista impresionante.
- El Acuario Interactivo de Cancún: en él puedes conocer diversas especies marinas y nadar con delfines.
- El Mercado 28 y la Plaza Bonita: en el mercado puedes adquirir artesanías, así como encontrar excelentes y baratas opciones para comer, mientras que en la plaza puedes encontrar artículos orgánicos.
- Planetario de Cancún o Ka Yok: se trata de uno de los planetarios más modernos, ubicado cerca de Avenida Cobá.
- Parque de las Palapas: es un punto de reunión para las familias locales. Los fines de semana hay eventos musicales y puedes encontrar antojitos mexicanos.
- Puerto Morelos: es una ciudad pesquera que cuenta con una cultura histórica y a la vez con una modernidad.
Cancún también funciona de base para ir a otros lugares, es decir, puedes vivir en la ciudad y aprovechar la cercanía con otros puntos atractivos como Xcaret, Xel-Há, Playa Mujeres, Tulum, la Riviera Maya, que además de sus playas y zonas arqueológicas, estos destinos cuentan con sorprendentes hábitats que te permiten nadar con delfines.
En Delphinus esperamos que inicies el año con el propósito de visitar Cancún y sus alrededores para vivir experiencias increíbles. Te lo advertimos: te vas a enamorar tanto de este lugar, que podrías comenzar a pensar en quedarte. Reserva tu nado con delfines y dale ese complemento perfecto a tus vacaciones.