Cuando estás planeando tus vacaciones a un destino como Cancún, quizá lo que más te preocupa es saber si habrá buen clima para asolearte en la playa. Además, ¿quién puede negar que un día soleado es el marco perfecto para tus fotos de viaje?
Entonces, ¿qué sientes cuando llegas a este paradisiaco lugar y una nube gris se asoma en el cielo? ¿Decepción, coraje, tristeza?
¡No dejes que la lluvia arruine tu viaje! Si no te importa mojarte (porque de todos modos lo vas a hacer, ya sea en una alberca o en el mar), hay muchas actividades que puedes disfrutar si está lloviendo, ya sea bajo techo o incluso al aire libre. ¡Conócelas!
Antes de lanzarte a la aventura, probablemente quieras repasar la información sobre los meses más lluviosos, para que tengas una idea de lo que te espera según la época del año en que viajes a Cancún y Riviera Maya.
Si tus vacaciones son entre diciembre y abril, no tienes mucho de qué preocuparte, ya que ésta es la época más seca del año. Por lo que será raro que veas frustrados tus planes de salir, pues generalmente llueve de noche o se da uno que otro chubasco por la tarde.
Para mayo, la intensidad de las lluvias va en aumento, pues se presentan días completos de precipitaciones. Y de junio a noviembre es la temporada de huracanes, cuando los avisos de tormenta son más frecuentes. Incluso puede haber semanas en que las depresiones tropicales produzcan la precipitación promedio de un mes entero.
Ahora sí, es hora de ponerse creativos y muy en onda, pues no habrá lluvia que te impida disfrutar de las atracciones o actividades que te recomendamos a continuación:
Y cuando llueve, tu experiencia se puede volver aún más especial ya que la piedra caliza de las cavernas aísla el ambiente exterior, provocando un agradable aumento de temperatura en el interior para que nades y hagas esnórquel por horas. Eso sí, ¡no olvides la toalla y el paraguas para cuando salgas!
Morenas, peces payaso, pirañas, corales y peces escorpión están entre las 140 especies que habitan sus 13 peceras con ambientes naturales.
También podrás alimentar rayas, tocar una estrella de mar o hasta meterte con seguridad a la pecera (con un equipo Sea Trek), para que experimentes de primera mano el mundo subacuático.
Y para que tu visita sea completa, no te pierdas la oportunidad de vivir un espectacular nado con delfines. La interacción dura alrededor de 1 hora y puedes elegir entre 3 programas de nado, con diferentes actividades que te llevarán a convivir y conocer de cerca a este simpático mamífero marino.
Y es que en Plaza Kukulcán, La Isla Shopping Village y Forum By The Sea puedes encontrar tiendas de marcas exclusivas como Hugo Boss, Fendi, Cartier, Louis Vuitton, Tommy Hilfiger y Nine West, por mencionar sólo algunas.
Además, en todos ellos podrás disfrutar de instalaciones modernas y conceptos que integran el shopping de altura con experiencias gourmet, el entretenimiento familiar (ver puntos 2 y 3) y la escena nocturna.
Y es que si algo caracteriza a los resorts y hoteles de Cancún y Riviera Maya es su amplia gama de spas y centros de wellness que te ayudarán a alcanzar un perfecto balance corporal y espiritual. Aprovecha la lluvia y déjate consentir.
Como ves, Cancún y Riviera Maya siempre tienen algo emocionante que ofrecerte en cualquier época del año y sin importar el estado del tiempo. Por eso, si estás por visitarnos y alguien te pregunta “¿y qué vas a hacer si llueve?”, contéstale que la vas a pasar… ¡increíble!