El planeta es nuestro hogar y como seres humanos es nuestra responsabilidad cuidar de él y de todos los seres vivos que habitan en los diferentes ecosistemas que existen. En Delphinus nos preocupamos por la conservación de las especies marinas y el ecosistema acuático, por ello en este blog te compartimos 3 acciones que puedes implementar para cuidar de este hábitat.
Ser consciente de tus hábitos de consumo y el impacto negativo que dejan en la biodiversidad marina es un primer paso que podemos dar, ya que el modificar estas actividades está al alcance de nuestras manos:
Existen distintas organizaciones dedicadas a la conservación de los océanos y las especies que habitan en ellos, como Oceana, México Azul y Fundación Ecomar. Ser parte alguna de estas organizaciones proporcionando apoyo financiero o formando parte de algún programa de voluntariado, es una buena iniciativa para comenzar a cuidar de nuestros mares.
Recuerda que no hace falta tener grandes recursos para ayudar, acércate a las oficinas de Semarnat de tu ciudad o comunícate mediante sus redes sociales oficiales, y averigua si existen programas de conservación vigentes dentro de tu localidad a los cuales puedas apoyar, cualquier persona puede aportar su granito de arena.
Otra opción es acudir a acuarios y delfinarios, averigua si en tu ciudad existe alguno, ya que estos lugares suelen tener iniciativas para preservar los ecosistemas marinos, en los cuales puedes participar de forma activa.
La responsabilidad de conservar nuestro océano comienza con las acciones más sencillas, asegúrate de no contaminar la playa evitando dejar basura que pueda terminar en el mar, llévatela contigo o localiza los contenedores de basura que existen en el lugar.
Si vives en una ciudad costera, otra opción es organizarte dentro de tu comunidad para hacer visitas periódicas a la playa y limpiarlas, esta también es una gran iniciativa para educar a los más pequeños acerca de la conservación del mar y las especies marinas.
Si te vas de vacaciones a la playa o de crucero asegúrate de elegir compañías que sean socialmente responsables con el medio ambiente
¡Recuerda que el cambio está en ti! Contribuir a la conservación de nuestros mares con una simple acción en tu hogar o comunidad es el primer paso en la lucha por la preservación de las especies marinas.